domingo, 14 de agosto de 2011

PROBLEMAS QUE SE ENCUENTRAN AL SER MADRE SOLTERA


Entre los problemas que se presentan en la vida de una madre soltera tenemos:

1. La Sobrecarga
Este enfoca las responsabilidades (tareas domèsticas,ser la ùnica fuente de ingresos, muchas veces esto conlleva a la mujer a sentirse desbordada.



2. La soledad

Acà se presenta la necesidad de tener a un hombre que nos comprenda y que brinde el apoyo necesario en el hogar, aùn con el pensamiento de que luego de la mala experiencia ningùn hombre podrà valorarnos en especial si tenemos un hijo ajeno.


3. Dependencia

Se muestra cuàndo uno de mujer no tiene la capacidad y la madurez de asumir responsabilidades grandes, en alguna ocasiones la familia se encarga de tomar riendas de la situaciòn y normas que tendrà que cumplir  la hija.

Un ejemplo muy cierto es cuàndo està bajoel techo de los padres, siempre se da el caso de por el simple hecho de estar ahi hay que informar
¿para dònde voy?
¿A què hora regreso?
¿Con quièn irè?
¿Què harè?

algo tìpico de vivir con los padres es que ellos dicen que aceptan lo que nos ha pasado, pero siempre hechan en cara........ Que para que me metì a tener relaciones si sabia las consecuencias?, etc...

4. Autoestima














1 comentario:

  1. Ciertamente el ser madre soltera es algo que podria causar estragos en el desarrollo de un niño, más hay profesionales que consideran que si un niño tiene todo el amor y el cuidado necesario durante su crecimiento, este podria criarse sanamente. En muchas sociedades (culturas) los padres o las madres no estan presentes y sus hijos no crecen con ningun tipo de problema emocional o de personalidad ya que la comunidad se ha encargado de poder otorgar el apoyo y cubrir las necesidades basicas de todos los miembros en la comunidad.
    Claro en nuestro medio es bastante comun encontrar madres solteras debido a la falta de comunicacion entre los padres con sus hijas desde una temprana edad ya que en muchos hogares el sexo es un "tabu" del cual no se habla en casa. Hay mcuha ignorancia dentro de nuestra comunidad y es muy importante que nos eduquemos y tomemos riendas sobre este tema cual es un gran problema socio-economico en la mayoria de paises en desarrollo.
    Debemos de dar mas apoyo a las madres solteras,especialmente cuando estas son muy jovenes y darles el calor necesario durante esta etapa tan conflictiva.

    ResponderEliminar